Términos y Condiciones Generales

 

Empresas Proveedoras

Entre el Sr. Florencio Eduardo Marchelli, argentino, pasaporte Nro. 18.478.144, en representación de Do It On Line with US!! S.A., Cédula Jurídica 3-101-379784 según Certificación del Registro Nacional de Costa Rica Número 22730-2004. Anotada en el Tomo 538 Asiento 6347, en adelante, La Empresa; y quien está aceptando este acuerdo con un Check, en adelante El Cliente, dan su conformidad y otorgan validez al presente convenio en el que se establecen los alcances de la Prestación de Servicios.

Artículo I – Objeto

Este Convenio tiene como finalidad establecer los alcances que tendrán los servicios provistos por La Empresa por medio de su sitio denominado Proveedores de America.com, e-Marketplace B2B, que permitirá que El Cliente ofrezca sus productos y/o servicios a terceros.

El Cliente cumplirá el rol de Vendedor de Productos y/o Servicios dentro del e-Marketplace de cuyas características acepta tener conocimiento y acepta como adecuadas para dicha función.

Artículo II – Vigencia

  1. Los servicios prestados por La Empresa a El Cliente, tendrán vigencia por tiempo indefinido a partir de la fecha de su aceptación.

  2. El Cliente podrá dar por finalizado este Convenio en cualquier momento y sin que medie razón o motivo alguno, por medio de comunicación escrita cursada a La Empresa.

  3. La terminación de los servicios prestados operará de oficio inmediatamente después de recibida la comunicación de finalización y no devengará costos ni multas a ninguna de las partes.

Artículo III – Derechos y Obligaciones de las partes

  1. La Empresa se compromete a velar por la disponibilidad del Servicio de Proveedores de America.com y garantizar el acceso las 24 horas, los 365 días del año en la dirección de internet www.proveedoresdeamerica.com accesible desde cualquiera de los sitios nacionales tales como www.proveedoresdecostarica.com, www.proveedoresdecolombia.com, www.proveedoresdemexico.com, www.proveedoresdeargentina.com, www.proveedoresdeespana.com y así sucesivamente para cada uno de los países iberoamericanos.

  2. La Empresa se compromete a dar respuesta a las preguntas que El Cliente formule acerca de cualquier tema relacionado con los Sistemas de Información aquí referenciados, los procedimientos, normas de seguridad y otros temas afines sin costo alguno.

  3. La Empresa se compromete a proveer de los elementos que permitan capacitar al personal que El Cliente asigne en todo lo relacionado a la operación de Proveedores de America.com.

  4. Al registrarse, El Cliente deberá seleccionar un Nombre de Usuario y Contraseña que será utilizado para acceder al Sitio y proceder con el proceso de oferta. Dicho Nombre de Usuario y Contraseña no podrá ser tranferido a terceros sin previo consentimiento de La Empresa.

  5. La Empresa no participa de ningún modo directo o indirecto en el proceso de cobro o pago entre las partes, siendo éstos, responsabilidad de los participantes en las Ofertas y Cotizaciones pertinentes.

  6. La Empresa no participa de ningún modo directo o indirecto en el proceso de entrega de Productos o Servicios entre las partes, siendo éstos, responsabilidad de los participantes en las Ofertas y Cotizaciones pertinentes.

  7. La Empresa no certifica la Calidad de los Productos o Servicios ofrecidos por Los Clientes, siendo responsabilidad de las partes participantes en las Ofertas y Cotizaciones realizadas el velar por la misma.

  8. El Cliente podrá participar gratuitamente en las ofertas de la Compañía que lo invitó a incluirse en Proveedores de Costa Rica.com. Para ello, deberá ingresar el correo provisto por la Compañía que lo invita en el momento de registrarse en el Sistema de Proveedores de América.

  9. Si El Cliente no ha sido invitado por una Compañía miembro de Proveedores de America.com, sólo podrá participar como Proveedor de Productos y/o Servicios por medio de la contratación de una Membresía.

  10. Si El Cliente ha sido invitado por una Compañía pero desea participar en las solicitudes de cotización de todas las Compañías miembros de Proveedores de America.com, deberá optar por la contratación de una Membresía.

  11. El Cliente no podrá enviar por Fax, Correo Electrónico o cualquier otro medio existente las Ofertas correspondientes a las Solicitudes de Cotización que reciba por medio de Proveedores de America.com. Si así lo hiciere, su cuenta será Cancelada sin derecho a reclamar devolución de dinero (en el caso de que hubiese pagado la Membresía) o a que sea reactivada nuevamente.

  12. En el supuesto caso de que una Empresa Compradora le solicite a El Cliente que haga la oferta por algún medio que no sea el e-Marketplace, El Cliente deberá informarlo de inmediato a La Empresa para no violar el inciso 14) del presente Artículo. En tal caso El Cliente estará autorizado a hacer esa Oferta puntual por otro medio y La Empresa corroborará con La Empresa Compradora que efectivamente así fue que se solicitó.

  13. El Cliente no podrá utilizar la información de contacto de Empresas Compradoras registradas en el e-Marketplace y de las cuales no haya recibido una Solicitud de Cotización en algún momento y que además, esa Solicitud de Cotización coincida con las Categorías correspondientes al tipo de productos y/o Servicios ofrecidos por El Cliente. En tal caso se asumirá que El Cliente está haciendo envío de correos no solicitados (SPAM) a lo que le aplican las Leyes Anti-Spam vigentes (con sanciones comerciales y penales) y, adicionalmente, su cuenta será Cancelada sin derecho a reclamar devolución de dinero (en el caso de que hubiese pagado la Membresía) o a que sea reactivada nuevamente.

Artículo IV – Membresía

  1. La contratación de la Membresía es opcional y quienes hayan sido invitados por alguna Compañía miembro y deseen participar como oferentes en las Solicitudes de Cotización de todas las Compañías miembros de Proveedores de America.com deberán suscribirse a esta alternativa.

  2. Quienes no hayan sido invitados por alguna Compañía miembro y quieran participar como oferentes en las Solicitudes de Cotización de todas las Compañías miembros de Proveedores de America.com deberán también suscribirse a esta alternativa.

  3. Aquellos Proveedores que sean invitados por dos o más Compañías a participar en Proveedores de America.com, deberán optar por suscribir una Membresía, con lo cual adquieren plenos derechos para participar de todas las Solicitudes de Cotización, o bien elegir a una de las empresas que los invitó con lo cual sólo podrán ofertarle a la Compañía seleccionada.

  4. El Cliente que desee contratar una Membresía como Proveedor, deberá pagar anualmente y por adelantado a La Empresa el monto que le sea comunicado por correo en el momento de Activar su Membresía y según las políticas de precios vigentes en el país de operación de El Clente en concepto de Fee por el uso de la aplicación como Empresa Proveedora.

  1. El monto mencionado en el inciso anterior deberá ser depositado por El Cliente en cualquiera de las cuentas que el Sistema le comunique por correo en el momento de Activar su Membresía.

  1. Para que la cuenta de El Cliente sea activada, El Cliente deberá enviar por correo la confirmación del pago efectuado indicando el número de operación.

  2. Este pago no podrá ser fraccionado salvo excepción autorizada por la Gerencia General o la Presidencia de La Empresa. En caso de ser fraccionado, el incumplimiento de parte de El Cliente del pago de cualquiera de las fracciones dará por caído el acuerdo de manera inmediata pudiendo La Empresa proceder a desactivar de inmediato la Membresía sin derecho a devolución del monto ya pagado

 

Artículo V – Alcances de los Servicios

El Cliente acepta haber leído y estar de acuerdo con los Alcances de los Servicios que se mencionan a continuación:

 

 

Artículo VI – Confidencialidad

Ambas partes se comprometen a velar por la confidencialidad de la información que la puesta en vigencia de los Servicios aquí citados generen tanto en las bases de datos como en documentación relacionada.

Todas las bases de datos serán exclusiva propiedad de La Empresa, no pudiendo ser utilizadas para ningún otro fin que no sea el facilitar las operaciones de oferta de El Cliente o fines estadísticos que no revelen la identidad de El Cliente.

 

 

Empresas Compradoras

 

 

Artículo I – Objeto

Este Convenio tiene como finalidad establecer los alcances que tendrán los servicios provistos por La Empresa por medio de su sitio denominado Proveedores de America.com, e-Marketplace B2B, que permitirá que El Cliente adquiera productos y/o servicios de terceros.

El Cliente cumplirá el rol de Comprador de Productos y/o Servicios dentro del e-Marketplace de cuyas características acepta tener conocimiento y acepta como adecuadas para dicha función.

Artículo II – Vigencia

  1. Los servicios prestados por La Empresa a El Cliente, tendrán vigencia por tiempo indefinido a partir de la fecha de su firma.

  2. El Cliente podrá dar por finalizado este Convenio en cualquier momento y sin que medie razón o motivo alguno, por medio de comunicación escrita cursada a La Empresa.

  3. La terminación de los servicios prestados operará de oficio inmediatamente después de recibida la comunicación de finalización y no devengará costos ni multas a ninguna de las partes.

Artículo III – Derechos y Obligaciones de las partes

  1. La Empresa se compromete a velar por la disponibilidad del Servicio de Proveedores de America.com y garantizar el acceso las 24 horas, los 365 días del año desde cualquiera de los sitios nacionales tales como www.proveedoresdecostarica.com, www.proveedoresdecolombia.com, www.proveedoresdemexico.com, www.proveedoresdeargentina.com, www.proveedoresdeespana.com y así sucesivamente para cada uno de los países iberoamericanos.

  2. La Empresa se compromete a dar respuesta a las preguntas que El Cliente formule acerca de cualquier tema relacionado con los Sistemas de Información aquí referenciados, los procedimientos, normas de seguridad y otros temas afines sin costo alguno.

  3. La Empresa se compromete a proveer de los elementos que permitan capacitar al personal que El Cliente asigne en todo lo relacionado a la operación de Proveedores de America.com.

  4. Al registrarse, El Cliente deberá seleccionar un Nombre de Usuario y Contraseña que será utilizado para acceder al Sitio y hacer las Solicitudes de Cotización. Dicho Nombre de Usuario y Contraseña no podrá ser tranferido a terceros sin previo consentimiento de La Empresa.

  5. La Empresa no participa de ningún modo directo o indirecto en el proceso de cobro o pago entre las partes, siendo éstos, responsabilidad de los participantes en las Ofertas y Cotizaciones pertinentes.

  6. La Empresa no participa de ningún modo directo o indirecto en el proceso de entrega de Productos o Servicios entre las partes, siendo éstos, responsabilidad de los participantes en las Ofertas y Cotizaciones pertinentes.

  7. La Empresa no certifica la Calidad de los Productos o Servicios ofrecidos por Los Clientes, siendo responsabilidad de las partes participantes en las Ofertas y Cotizaciones realizadas el velar por la misma.

  8. El Cliente deberá evitar en la medida de lo posible enviar por Fax, Correo Electrónico o cualquier otro medio existente las Solicitudes correspondientes a las Solicitudes de Cotización que se envíen por medio de Proveedores de Costa Rica.com para evitar dar un mensaje confuso a los Proveedores.

  9. En el supuesto caso de que una Empresa Proveedora le solicite a El Cliente que haga la solicitud por algún medio que no sea el e-Marketplace, El Cliente deberá indicarle en la medida de lo posible que sólo hace sus compras por este medio a los efectos de acostumbrar a los Proveedores a que colaboren en el proceso de modernización de los procedimientos de la Empresa de El Cliente.

  10. El Cliente se compromete a enviar a La Empresa la lista completa de todos sus actuales Proveedores de Productos y Servicios incluyendo como mínimo: Nombre de la Empresa, Teléfono y Correo Electrónico a los efectos de que La Empresa los invite a sumarse también gratuitamente al e-Marketplace para seguir ofertándole como siempre a El Cliente.

  11. El Cliente se compromete a firmar la Carta de Invitación para sus Proveedores con el objetivo de que La Empresa pueda enviarla con el respaldo de El Cliente y así facilitar la incorporación de los mismos de manera gratuita al e-Marketplace.

Artículo IV – Membresía

  1. La contratación de la Membresía le da derecho a realizar sus Compras por medio del e-Marketplace.

  2. El Cliente que desee contratar una Membresía como Comprador, deberá pagar anualmente y por adelantado a La Empresa la suma que se le notificará por correo electrónico en concepto de Fee por el uso de la aplicación en el momento de solicitar la Activación de la Membresía.

  1. El monto mencionado en el inciso anterior deberá ser depositado por El Cliente en cualquiera de las cuentas que el Sistema le comunique por correo en el momento de Activar su Membresía.

  1. Para que la cuenta de El Cliente sea activada, El Cliente deberá enviar por correo la confirmación del pago efectuado indicando el número de operaciòn.

  2. Este pago no podrá ser fraccionado salvo excepción autorizada por la Gerencia General o la Presidencia de La Empresa.

Artículo V – Alcances de los Servicios

El Cliente acepta haber leído y estar de acuerdo con los Alcances de los Servicios que se mencionan a continuación:



Artículo VI – Confidencialidad

Ambas partes se comprometen a velar por la confidencialidad de la información que la puesta en vigencia de los Servicios aquí citados generen tanto en las bases de datos como en documentación relacionada.

Todas las bases de datos serán exclusiva propiedad de La Empresa, no pudiendo ser utilizadas para ningún otro fin que no sea el facilitar las operaciones de oferta de El Cliente o fines estadísticos que no revelen la identidad de El Cliente.


Las partes acuerdan que en caso de existir divergencias en la interpretación del presente acuerdo o de presentarse alguna situación no contemplada en el mismo, se aceptará la interpretación que proponga La Empresa.